San Marino protesta por el nuevo sistema de votaciones.

La cadena nacional de San Marino, SMRTV ha criticado hoy el nuevo sistema de votación que la UER ha anunciado recientemente después de la propuesta de la STV.

El motivo de este pronunciamiento pasa por que este nuevo sistema no beneficia a los pequeños países como San Marino. Con el nuevo sistema se presentan los votos de jurado y televoto por separado,  por tanto países como San Marino u otros países que en años anteriores utilizaban únicamente el jurado al invalidarse su televoto, no pueden hacerlo en 2016.

Con este nuevo sistema esto no sería posible, por lo que San Marino solo podría emitir un 50%  procedente de su jurado. Desde la cadena del microestado  señalan: “No podemos quedarnos quietos mientras los pequeños estados cada vez son más discriminados en este festival y no vamos a tolerar nunca más que estas decisiones se lleven a cabo sin contar con una votación en conjunto de cada país participante”.

Está por ver si estas declaraciones pueden precipitar una salida de San Marino del festival para ediciones futuras, desde aquí esperamos que San Marino continúe en el festival.