¿Como se está preparando el Big Five para Eurovision 2016?

En los últimos años los resultados del Big Five no han sido los mejores en Eurovision, Alemania y sobre todo Italia sin embargo son los másaventajados en cuanto a resultados, mientras que Francia, Reino Unido y Españanecesitan sin duda intentar obtener mejores resultados.

Italia desde su regreso en 2011 tan solo en 2014 no logro entrar en el top 10 y además ha estado 2 veces en el top 3. Alemania después de ganar el festival en 2010 ha estado dos veces en el top 10, y una en el top 20 como mejores marcas, y la peor marca,  este año con 0 puntos . Francia fue ultima en 2014 y su mejor resultado es un puesto 15 el resto han sido puestos por debajo del puesto 20. El Reino Unido al igual que Francia solo ha
conseguido estar en el top 15 en una ocasión desde 2011. En cuanto a España ha
entrado 2 veces en el top 10 desde 2011 en el resto de ediciones desde la formación del Big Five no hemos llegado a superar el puesto 20.

De cara a 2016, ¿Cómo se preparan los miembros del Big Five para Estocolmo?

Italia: La RAI ya está trabajando en la próxima edición del festival de San Remo que es todo un referente de la música en el país, la final de San Remo se celebrará en febrero y su ganador podrá representar a Italia en Eurovision 2016.

Alemania: Después de la  elección interna frustrada, la NDR ha asumido su error y anunciado que ya está trabajando en un formato de selección abierta para que el publico decida sobre Eurovision 2016.

Francia: La cadena francesa estrena nuevo jefe de la delegación, en estos momentos tras haber abierto un periodo abierto para recibir candidaturas, la cadena esta evaluando las propuestas y elegirá internamente la representación francesa de entre 280 propuestas recibidas.

Reino Unido: La BBC ha puesto en marcha un nuevo método de selección en el cual cuenta con expertos, miembros de OGAE UK, asociaciones de músicos y compositores, al final del proceso se espera que la BBC presente un númeroindeterminado de candidaturas para que se decida cual de ellas representará al país.


España: Si bien el resto de países del Big Five ya han anunciado si utilizaran un proceso abierto (Alemania, Italia y Reino Unido) o una elección Interna, (Francia). RTVE no ha hecho ninguna declaración sobre nuestra participación en Estocolmo, lo único que se sabe es que muchos artistas han contactado con la cadena publica y han presentado sus propuestas, por otra parte hay diversos rumores sobre varios artistas para elección interna, al igual que otros de cara a una preselección que al parecer sería la opción a considerar si no se concretará una elección interna. Esto son solo rumores, RTVE  no ha dicho absolutamente nada sobre Eurovision 2016