Albania prepara el Festivali I Këngës 54º

La televisión albanesa RTSH , ha publicado un video invitando a los compositores a enviar candidaturas para la 54 edición del  Festivali I Këngës ,  formato que suele usarse para elegir la representación albanesa en Eurovison,  está previsto  que la edición de este año se celebre a finales de diciembre.

Los interesados deben enviar su propuesta en CD con todos sus componentes y la fotografía digital del artista o grupo, que deben ser mayor de 16 años en el momento de la competición. El compositor podrá presentar sólo una canción a la competición, mientras que los compositores pueden inscribirse en dos canciones. Las solicitudes serán aceptadas el 29 y 30 de septiembre de 9:00-14:00 horas.

RTSH aún no ha confirmado si este año el Festivali I Këngës 54º será el encargado de seleccionar su representación en Estocolmo en el caso de que participará. El pasado año Albania termino 17 en la gran final con  Elhaida Dani y el tema “I’m Alive”.

Hasta el momento 19 países han confirmado su participación en Eurovision 2016, conoce la situación de cada país en:noticias-eurovision14.webnode.es/news/participantes-eurovision-2016/

Fuente: RTSH:  www.youtube.com/watch?v=wMt9CgEswts