Análisis primera Semifinal

Los apoyos en cada Semifinal, (breve análisis)

En la primera semifinal encontramos que podrían darse los siguientes grupos afines ya sea porque hasta ahora se han votado o por lazos o cercanía.

Bloque Nórdico: Estonia, Finlandia, Islandia más el voto de Suecia.

Parejas: Chipre y Grecia los dos podrán votarse mutuamente.

Republica Checa necesita debutar por fin en la final: en cuanto a vecinos solo cuenta con Austria pues  vecinos como  Alemania, Polonia no están en esta semifinal, además Macedonia e Israel que en el pasado habían sido generosos con el país tampoco están presentes.

Austria: podría conseguir votos de Hungría y República Checa.

Malta: no ha conseguido que Reino Unido, Albania o Georgia los 3 que más puntos le han dado en semifinales pasadas le acompañen, cuenta con San Marino y Azerbaiyán que le dieron puntos en semifinales pasadas pero en menor medida.

San Marino: Los dos países de habla Italiana no estarán juntos, Italia estará en la segunda semifinal, al igual que Albania que ha sido muy generosa con la pequeña república en otras semifinales. España y Armenia podrían apoyar al pequeño país como ya han hecho aunque en menor medida que los anteriores, además puede que Azerbaiyán decida votar por un cantante que en realidad es turco, quien sabe si hasta aquí también llegará la amistad Turquía- Azerbaiyán, para beneficio de San Marino.

Croacia necesita apoyo para regresar a la final, cuenta con otros 2 ex yugoslavos, Montenegro y Bosnia Herzegovina, así como Hungría país vecino de Croacia. Estos 4 países podrían también intercambiar apoyos. Sin embargo, Montenegro no tiene a Serbia y Viceversa.

Países Bajos y Bélgica están separados, pero el primero cuenta con el voto de Francia.

Moldavia y Rumanía también están separados, (Rusia, Azerbaiyán Moldavia o también Estonia pueden conformar este grupo del este.