Análisis Segunda Semifinal

Los apoyos en cada Semifinal, (breve análisis)

En la segunda semifinal encontramos que podrían darse los siguientes grupos afines ya sea porque hasta ahora se han votado o por lazos o cercanía.

El Bloque Nórdico lo componen aquí Noruega y Dinamarca.  Además, Irlanda y Reino Unido están Juntos en esta semifinal.  Australia debuta en las semifinales y contará con el apoyo de Reino Unido, Irlanda o Noruega.

Letonia, Lituania, Ucrania, Georgia y Bielorrusia pueden ayudarse entre ellos, también Rumanía, esta última no cuenta en esta ocasión con Moldavia o España.

Polonia tiene a Lituania, Alemania, Bielorrusia y Ucrania, así como el posible apoyo del resto de países situados más al este.

Bélgica y Suiza pueden votarse entre sí además pueden recibir algún apoyo de Rumanía o Reino Unido. Suiza cuenta con sus vecinos de Italia.

Bulgaria es seguida de Macedonia el país que más tiempo lleva sin pasar a la final. Bulgaria no tiene el apoyo de Grecia o Chipre que le han apoyado en el pasado. Pero quizás encuentre votos en países vecinos, pues hace frontera con Serbia, Macedonia y Rumanía y los 3 están en está semifinal.

Albania y Macedonia pueden ayudarse mutuamente como ya han hecho en el pasado, en el caso de Macedonia cuenta también con Serbia, Bulgaria y Eslovenia. Quizás Italia decida apoyar también a Eslovenia o Albania.

Serbia no tiene a Bosnia o a Montenegro pero si a Eslovenia, Macedonia o incluso Bulgaria.

Israel no tiene vecinos tan cercanos pero Rumanía, Ucrania o Suiza pueden volver a apoyarle.