Detalles sobre Objetivo Eurovision

Enlace permanente de imagen incrustada

Hoy se ha celebrado en RTVE una rueda de prensa en la cual se han conocido los detalles de la preselección española “Objetivo Eurovision”, el programa se emite el lunes desde las 22:30 CET en la 1 de TVE con una duración estimada de una hora y media. Anne Igartiburu será la presentadora como y Julia Varela estará comentando las redes y entre bambalinas.

Sigue el programa en directo en la 1 de TVE o en : www.rtve.es/directo/la-1/

Tal y como ocurriera en 2014, los artistas interpretarán un trozo de su propuesta al inicio del programa, tras esto las líneas telefónicas se abrirán para que el público comience a votar, por lo que se podrá votar casi desde el principio.

                                                    Enlace permanente de imagen incrustada

Actuaran los 6 artistas en el orden siguiente:

1.       Maverick

2.       Barei

3.       Xuso Jones

4.       Salva Beltran

5.       María Isabel

6.       Electric Nana

Además de las actuaciones de los candidatos, actuarán  Loreen y Edurne (miembros dell jurado), así como Coral Segovia, Mirela, Brequette, Jorge González y D´Nash , interpretando temas del mundo de Eurovision.

                                     

En cuanto a las votaciones el televoto valdrá el 40%. En cuanto a los costes para votar RTVE ha conseguido reducir los costes de los SMS con respecto a años anteriores.

Edurne, Loreen y Carlos Marín, los tres integrantes del jurado de plató de 'Objetivo Eurovisión'

El juarado de plató lo componen Loreen, Edurne y Carlos Martín de Il Divo. En cuanto al jurado internacional, cada uno está formado por 5 miembros expertos que aportan otras emisoas de la UER (Reino Unido, Italia, Francia y Suecia). 

RTVE emitirá las 2 semifinales como ocurrió el año pasado, la cadena no ha confirmado si Julia Varela y José María Iñigo repetirán como comentaristas. RTVE desvelará más detalles el Mates 2 de febrero en una nueva rueda de prensa con el ganador de objetivo Eurovision.