Sorteo de Semifinales

              

 Hoy ha tenido lugar el sorteo de semifinales y este ha sido el resultado, como puede verse en la fotografía del margen superior. España votará en la primera semifinal, de los participantes de esta semifinal solo conocemos una canción por el momento y es la de Malta de la mano de Ira Losco, si eres español y te encanta tu canción podrás votas por ella. Irlanda, Albania, Bélgica y Bielorrusia los otros cuatro países que ya han revelado su canción estarán en la segunda semifinal.

¿Quién necesita para a la final de manera más urgente, es decir, que países llevan más tiempo sin clasificarse?

Pues son en primer lugar la Republica Checa, (nunca ha estado en una gran final), Bulgaria, (Solo lo consiguió en 2007), Croacia (Cuatro participaciones sin clasificarse) y Macedonia (3 participaciones sin pasar a la final). Les seguirían Moldavia e Irlanda que no consiguieron pasar a la final las 2 últimas ediciones.

En la primera semifinal nos encontramos con 4 países que hasta ahora no han fallado nunca en la gran final: Grecia, Rusia, Bosnia y Herzegovina y Azerbaiyán. En la segunda semifinal, Ucrania ha estado siempre en la final.

En la primera semifinal, el país con más clasificaciones seguidas es Hungría, no ha faltado a la final desde su regreso en 2011. En la segunda semifinal Rumanía ha pasado siempre desde que existe el sistema de semifinales.